En DIDESI contamos con amplia experiencia en todo lo relacionado con los equipos de protección. Por lo tanto, el primer consejo que te daremos en este artículo es que dejes en claro a tus trabajadores que lo que usan no son simples accesorios: son una verdadera defensa y pueden salvar incluso su vida.

La información del fabricante es vital cuando se va a usar equipo de protección, esto sin importar el tipo de empresa o industria con la que cuentes. Es necesario que tomes nota de las características de cada aditamento, el material con el que está hecho y la resistencia que brinda.

Cerciórate de colocar cada casco, arnés, guantes, zapatos industriales y lentes de forma segura y que no queden flojos o reducirás significativamente su nivel de protección, además de que andarás incómodo.

En el caso de los lentes límpialos antes de cada uso, los tapones auditivos deben ser de uso personal por temas de higiene. Revisa periódicamente cada equipo, si notas grietas o un desgaste excesivo llegó el momento de reemplazarlo.